Tais Iglesias, HR & Corporate Manager de Aviapartner Spain 

“El verdadero valor añadido de las empresas está en las personas”

Aunque tan solo lleva un año y medio en su puesto, Tais Iglesias ha sabido transmitir a la plantilla de Aviapartner su estilo de gestión, en el que ha hecho de la comunicación y la cercanía sus principales valores. De hecho, considera fundamental hacer ver a los empleados que ellos son el verdadero valor añadido de esta organización, que desde hace más de cincuenta años se dedica a ofrecer servicios de asistencia en tierra en más de una treintena de aeropuertos de seis países. Y es que, esta apasionada de la familia y de su trabajo, tiene claro que trabajar con personas siempre ofrece momentos muy especiales.

¿Qué valores definen la cultura de administración de personas de su empresa?

En Aviapartner el valor fundamental que define la gestión diaria es el trabajo en equipo. Tenemos un modelo de gestión en el cual este parámetro es fundamental para poder dar a los pasajeros y las aerolíneas un servicio de calidad.

¿Cómo realizan sus procesos de selección?

Nuestra política de desarrollo implica que, en el momento que se produce una vacante, la publicamos internamente, y procuramos cubrirla con el talento que tenemos en nuestra organización, apoyando al candidato interno con formación. Cuando no se inscribe ningún candidato interno, la publicamos en nuestra web corporativa y en los distintos canales de empleo. Ahora bien, antes de cada temporada, realizamos eventos en las provincias en las que tenemos presencia. Estos “Open Day” son unas sesiones de medio día de duración donde les contamos nuestros valores y las necesidades de personal que tenemos, así como les brindamos formación específica del sector.

¿Qué aspectos son los que más valoran en los candidatos?

Para nosotros, lo fundamental es la actitud, la motivación y las ganas de crecer con la empresa.

¿Cuentan con programas específicos para facilitar la formación de sus empleados?

La formación es un eje fundamental de Aviapartner, ya que capacitamos a nuestros empleados en las áreas que detectamos de mayor impacto en su desarrollo profesional. Tenemos una herramienta interna y un plan de formación anual en cada aeropuerto.

¿Realizan algún tipo de acción de employer branding?

Asistimos regularmente a las ferias de empleo, mantenemos contacto con las escuelas y en los “Open Day” nuestros propios empleados cuentan su experiencia en la compañía para atraer el talento.

¿Qué ha aprendido a lo largo de sus años en el sector de los RR.HH.?

Que el verdadero valor añadido de las empresas está en las personas. Es lo que realmente marca las diferencias entre unas compañías y otras.

¿Qué errores ha cometido a lo largo de su carrera que no volvería a cometer?

Lógicamente tienes más fallos cuando tienes poca experiencia, en los comienzos de tu carrera; pero incluso en esas situaciones, es importante reflexionar y aprender.

¿Cómo definiría su estilo de gestión?

La comunicación es la base del management, elegir los mensajes y los canales es básico.

Háblenos de alguna situación en que haya sentido que sólo por ese momento valía la pena dedicarse a la gestión de personas.

Trabajar con personas siempre ofrece momentos especiales, a veces un “gracias” es muy especial.

Compartir en:
¿Cuál sería su #hashtag en gestión de personas?
#ApostandoPorLasPersonas
Tres palabras que le definan como profesional
Comunicación, cercanía, solvencia.
Y tres que le definan como persona
Alegre, reflexiva, paciente.
Nombre a las tres personas que más han influido en su vida
Mi marido Alberto, mi hermano Nacho y mis hijas.
Un sueño por cumplir (personal o profesional)
Vivir cerca del mar.
¿Qué libro está leyendo actualmente?
"El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo.
¿En qué redes sociales podemos encontrarle?
LinkedIn y Twitter.
¿Cuál es su mejor receta para desconectar?
Deporte.
¿Qué le apasiona?
Mi familia.
¿Qué hace cuando no está trabajando?
Pasar el máximo tiempo posible con mi familia.
En 140 caracteres defina qué es para usted el éxito
Apasionarse con lo que haces mejorando cada día tu entorno.

Trayectoria profesional

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y con un Master de Recursos Humanos, Tais Iglesias cuenta con más de quince años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas. Durante este tiempo, ha desarrollo su carrera profesional en distintas industrias, siempre relacionado con dos de los principales sectores españoles, el turismo y la distribución. Con un perfil multidisciplinar en gestión de personas, desde el desarrollo hasta la negociación colectiva, ha pasado por empresas como Marionnaud, La Retoucherie y Alain Afflelou España antes de incorporarse a Aviapartner en enero de 2016.

Sectores | Junio 2017
SELECT articulos.*, newsletters.division FROM articulos INNER JOIN newsletters ON (articulos.newsletter=newsletters.id) WHERE newsletters.fecha>'2017-07-20' AND newsletters.publicar = 1 AND articulos.id NOT IN (0) AND articulos.seccion IN (1,2) ORDER BY RAND();