"Superarse a uno mismo es un gran logro"

Esther Romeral, formó parte de la iniciativa #elCVmasvisto, de Adecco

A finales del año pasado, Adecco puso en marcha la iniciativa #elCVmasvisto, comprometiéndose a ceder durante un año el 100% de sus espacios publicitarios para que una serie de candidatos seleccionados a partir de un proceso de selección pudieran publicar sus CV en ellos. Los elegidos recibieron asesoramiento por parte de profesionales de Adecco que les ayudaron a reescribir sus CV para hacerlos más adecuados al mercado laboral actual y realizaron una sesión de fotos profesional para acompañarlos. Cada candidato ha visto su CV publicado durante un mes en páginas de revistas de recursos humanos y banners de sus respectivas versiones online. Hablamos con Esther Romeral, una de las afortunadas, quien gracias a su experiencia con Adecco está ya trabajando en el departamento de Comunicación y Ventas de una importante empresa internacional de soluciones de Business Execution Software basados en la nube.

Esther, ¿dónde te enteraste de la convocatoria de #elCVmasvisto?

Fue pura casualidad, navegando por internet.

¿Cómo viviste el proceso de selección?

Con mucha ilusión y tranquilidad. La verdad es que no pensé que iba a ser una de las seleccionadas y eso me llevó a vivir el proceso con mucha serenidad. Supongo que cuando no esperas nada, al final siempre recibes algo.

¿Qué recuerdos guardas de los días de preparación del CV con el equipo de Adecco?

Lo que más recuerdo es que el resultado que me mostraron al final ¡me encantó! Nunca había tenido un currículum con una creatividad así de profesional y bonita.

¿Qué consejos te dieron los profesionales de Adecco para mejorar tu CV y tu visibilidad?

Resaltar mucho más las tareas que había realizado en cada trabajo, describir mucho mejor mis cualidades como persona y mostrar resultados tangibles de mis logros en los diferentes trabajos donde había estado.

De todos ellos, ¿cuál fue el que te sorprendió más?

La descripción en detalle de mis logros profesionales y cómo los había conseguido. El reflexionar sobre qué había hecho para resolver diferentes situaciones.

¿Qué pasó a partir del momento en que el CV salió publicado?

Mi autoestima subió y conseguí alguna entrevista gracias a esa visibilidad.

¿Por qué crees que se fijaron en ti en la empresa en la que te han contratado?

Les gustó mucho mi experiencia como comercial y mi forma de comunicarme y expresarme.

¿Enfrentaste el proceso de selección de un modo diferente a otros procesos de selección anteriores?

Fui un poco nerviosa, pero con seguridad. El proyecto que me estaban ofreciendo me encantaba. Era para el departamento de Comunicación y Ventas sobre el modulo de recursos humanos de Epi Use y tenía que dar lo mejor de mí ese día. No habría segundas oportunidades. 

¿Qué hiciste de un modo distinto a lo que habrías hecho anteriormente?

Me preparé muy bien la entrevista, profundizando en la empresa y fijándome, de todo lo que pedían, en qué destacaba yo y reforzando, de alguna forma creativa, los que aun no cumplía. Creatividad, seguridad, experiencia y ¡lo mejor de mi! 

¿Qué has aprendido gracias a #elCVmasvisto?

He aprendido que las cosas que se hacen con ilusión y pasión siempre salen bien o, al menos, siempre obtienes cosas buenas. ¡Superarse a uno mismo ya es un gran logro!

Compartir en:

Servicios

Suscribirse al newsletter

Si desea recibir las newsletters de Adecco Red, rellene el formulario indicando sus areas de interés.

Sectores | Junio 2017
SELECT articulos.*, newsletters.division FROM articulos INNER JOIN newsletters ON (articulos.newsletter=newsletters.id) WHERE newsletters.fecha>'2017-07-20' AND newsletters.publicar = 1 AND articulos.id NOT IN (0) AND articulos.seccion IN (1,2) ORDER BY RAND();