Con sólo 22 años, es el creador y CEO de DEA Drones

Alfonso Zamarro, ganador de "La idea joven más brillante", de Adecco

Con sólo 22 años, Alfonso Zamarro es el creador y CEO de DEA Drones, una innovadora empresa que se apoya en drones para conseguir que los servicios médicos lleguen más rápido a las emergencias que se producen a pie de calle. El proyecto le ha hecho merecedor del premio “La idea joven más brillante” de Adecco que reconoce la labor de jóvenes con talento.

La idea de DEA Drones nació como trabajo de final de carrera en ESADE de Alfonso Zamarro, que junto con su tutor y ahora socio, Jordi Guasch, crearon una compañía innovadora, con impacto social y mucho potencial. Ahora, los 10.000 euros del premio los dedicarán a adquirir prototipos y recrear lo que será la solución para el Sistema de Emergencias. También adquirirán material de calidad para mostrar a potenciales clientes y colaboradores, como una página web y vídeos corporativos.

Alfonso Zamarro, que pese a su juventud ya ha tenido experiencias laborales en Tailandia y Gabón, recomienda a los jóvenes que cuando tengan una idea salgan a la calle y la expliquen. “Así descubrirán cuál es el verdadero problema de la gente –dice-, quién les puede ayudar y quien podría pagar por una solución”. También aconseja que sean flexibles, que escuchen y aprendan: “Recibirán muchas recomendaciones, críticas y consejos que cambiarán la idea inicial para mejorarla y hacerla viable”, opina. Finalmente, recomienda que se rodeen de un buen equipo, a ser posible con formación y experiencias muy diversas: “Juntarse con gente parecida es algo muy cómodo pero que dejará puntos ciegos en el equipo”, puntualiza.

En su caso, a la formación universitaria en ESADE y la experiencia laboral internacional, se une su conocimiento de idiomas: habla castellano, inglés, francés y chino.

Compartir en:

Servicios

Suscribirse al newsletter

Si desea recibir las newsletters de Adecco Red, rellene el formulario indicando sus areas de interés.

Sectores | Junio 2017
SELECT articulos.*, newsletters.division FROM articulos INNER JOIN newsletters ON (articulos.newsletter=newsletters.id) WHERE newsletters.fecha>'2017-09-21' AND newsletters.publicar = 1 AND articulos.id NOT IN (0) AND articulos.seccion IN (1,2) ORDER BY RAND();