Paola Ospina, CEO de Adecco a nivel mundial por un mes

Paola Ospina, ganadora del Adecco Experience a nivel mundial

Adecco, en su afán por estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, ha llevado a cabo este año una iniciativa mundial, liderada por España, para brindar una oportunidad laboral única a cien afortunados de 54 países diferentes – ocho de ellos de España -, dándoles la oportunidad, de la mano de Adecco, de trabajar durante un mes, en algunas de las empresas más punteras del mundo. Tras esta gran andadura profesional, uno de los cien afortunados podía convertirse en CEO de Adecco a nivel mundial, acompañando a Patrick de Maesenaire CEO mundial de Adecco, en sus labores diarias en la sede en Zurich.

Os presentamos a la ganadora del concurso, la colombiana Paola Ospina.

¿Quién es Paola Ospina?

Soy de Bogotá, tengo 26 años, vivo en Miami y estudié publicidad en la Miami International University of Art and Design. Respecto a mi experiencia profesional, hice mis prácticas universitarias en una compañía de impresiones donde gestionaba las redes sociales.

¿Cómo termina Paola concursando para ser la CEO del grupo Adecco durante un mes?

Un día estaba en Facebook y mientras miraba mi newsfeed me encontré con un post de la revista P&M. Era un artículo sobre el concurso Adecco Experience. Lo leí para ver de qué se trataba, ya que también era la primera vez que escuchaba sobre Adecco, y claramente era una oportunidad a la que no se le podía dar la espalda. Me registré en la página del Adecco Experience para buscar un puesto que me interesara y encontré el de gerente de Marketing en Adecco Colombia. El proceso consistía en subir un video de 30 segundos explicando cuál era mi talento, y después conseguir un número de votos que me pusieran en la lista de los más votados para poder continuar en la siguiente fase del concurso. Finalmente logré seguir en el concurso, me hicieron unas cuantas entrevistas y gané el puesto de gerente de Marketing en la compañía por un mes.

¿Cuáles han sido las principales limitaciones que has tenido en el camino recorrido para ganar el concurso?

La diversidad en los candidatos. Las otras 9 personas seleccionadas para competir por el cargo de CEO por un mes son todas muy capacitadas y profesionales en lo que hacen. Había variedad de cultura y profesión, lo que hizo aún más duro todo el proceso de selección.

¿Qué sensaciones y recuerdos tienes de esa semana del campamento con más jóvenes de diferentes países que también competían por ser CEO? 

El campamento fue una experiencia única. Cada día fue una sorpresa, nunca sabíamos qué iba a pasar o a qué retos íbamos a tener que enfrentarnos. Fue algo inolvidable; la pasé muy bien, conocí muchas personas, y aprendí mucho. ¡Hasta aprendí a hacer pasta! Creo que una de las cosas que hizo el campamento tan especial fue la presencia de personas tan diferentes. No sólo teníamos distintas culturas sino también profesiones. Todos nos entendimos muy bien y durante esos tres días de campamento únicamente se vivió compañerismo, solidaridad, apoyo, y colaboración de todos con todos.

¿Por qué crees que ganaste el concurso entre más de 88 jóvenes de todo el mundo?

Creo que una de las cosas que me ayudó a ganar es que siempre fui yo misma: alegre, amigable y llena de sentimiento. Siempre he sido una persona que expresa su pasión y entrega por lo que quiere, y creo que mi pasión por quedarme con el puesto de CEO por un mes los convenció.

¿Cómo es estar en una gran multinacional trabajando de la mano de un importante ejecutivo de talla mundial como es Patrick De Maeseneire?

Patrick es una persona de la cual voy a aprender muchísimo. Es uno de los mejores haciendo lo que hace y por eso está donde está. Para mí es un honor trabajar de la mano de tan ejemplar ejecutivo y estar como CEO por un mes en una compañía tan importante como lo es Adecco.

Después de esta experiencia, ¿cuál consideras que es el principal reto que tienes en el ámbito profesional y personal?

Primero que todo quiero cumplir con todas las expectativas. Tanto en la compañía como en mi vida personal. Durante este mes quiero hacerlo bien y demostrarles a los que me seleccionaron que no se equivocaron con su decisión. También quiero que mi familia se siga sintiendo muy orgullosa de mis logros y todo lo que he alcanzado.

Alguna frase que quieras dejarnos…

“Sueñen en grande”. Los sueños no son inalcanzables ni imposibles, los sueños son realidades que se cumplen cuando realmente algo te apasiona.

Compartir en:

Servicios

Suscribirse al newsletter

Si desea recibir las newsletters de Adecco Red, rellene el formulario indicando sus areas de interés.

Sectores | Febrero 2018
SELECT articulos.*, newsletters.division FROM articulos INNER JOIN newsletters ON (articulos.newsletter=newsletters.id) WHERE newsletters.fecha>'2018-10-15' AND newsletters.publicar = 1 AND articulos.id NOT IN (0) AND articulos.seccion IN (1,2) ORDER BY RAND();